La marcha de este miércoles que tenía como objetivo llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fue brutalmente reprimida por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del régimen militar de Nicolás Maduro.

A la altura de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes opositores, impidiendo su avance hacia el CNE.

En las salidas hacia Chacaíto, en tanto, fueron ubicados vehículos antimotín. Un cambión cisterna de agua disparó potentes chorros de agua para dispersar a los protestantes.

Represión en la autopista Francisco Fajardo

Otros manifestantes marcharon por la plaza Brión de Chacaíto.

A través de las redes sociales, los movilizados denunciaron que las fuerzas chavistas también dispararon perdigones.

Represión en las Mercedes

Ante la brutal represión en esas zonas, gran parte de los manifestantes se trasladaron a la principal avenida de Las Mercedes, donde también se encontraron con la resistencia violenta del régimen.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, compartió un video en Periscope en el que se puede observar cómo los agentes chavistas lanzaban bombas lacrimógenas.

Así atacaron un centro comercial en Bolívar

Por su parte, la represión también llegó al estado Bolívar, en la ciudad de Guayana. Allí, la población civil se resguardó en un centro comercial ante el lanzamiento de lacrimógenas y perdigones. Pero los agentes de la GNB también atacaron dentro del establecimiento, según denunciaron los manifestantes en las redes sociales.

LEA MÁS: