La policía militar del régimen de Nicolás Maduro vuelve a reprimir a la oposición en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana dispersó con gases lacrimógenos y chorros de agua la marcha que se dirigía a la sede de la Defensoría y había partido desde distintos puntos de la capital venezolana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon con tanquetas y cordones humanos el paso de los opositores, que convocaron para este lunes una movilización por los "caídos".

La oposición buscaba llegar a la Defensoría del Pueblo para pedirle al titular de ese organismo, Tarek William Saab, que se pronuncie sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Los manifestantes, que acudieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vestidos de blanco, con banderas del mismo color y algunos carteles, se dispersaron poco a poco en medio de los choques, aunque quedaron grupos de protestantes enfrentados a las autoridades.

infobae

"Se desata el fragor de la represión contra los manifestantes que piden un cese de la violencia", publicó la MUD en Twitter y acompañó el mensaje con un video en el que se observa el humo de los gases lacrimógenos.

Asimismo, el dos veces candidato a la presidencia y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, denunció en su cuenta de Twitter la "represión en la autopista" Francisco Fajardo. En el lugar se encontraban también los diputados Carlos Paparoni, Luis Florido, José Manuel Olivares y Juan Andrés Mejía.

La oposición llamó este domingo a "escalar" la presión en las calles contra el Gobierno de Maduro y anunció que el "objetivo fundamental" será impedir la Asamblea Constituyente, una figura por la que también hoy se movilizó el chavismo.

Desde hace casi dos meses, en Venezuela se desarrolla una ola de protestas en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado en hechos de violencia.

Las manifestaciones han dejado hasta ahora 74 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.

LEA MÁS: