Reportan otras dos muertes en Venezuela por la represión del régimen chavista

Ángel Enrique Moreira González y Armando Cañizales, de 28 y 17 años, respectivamente, son las nuevas víctimas de la brutal violencia de la policía del régimen militar de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Ángel Enrique Moreira González, una de las dos víctimas de la represión chavista de este miércoles
Ángel Enrique Moreira González, una de las dos víctimas de la represión chavista de este miércoles

La violencia del régimen militar de Nicolás Maduro contra la población civil dejó dos nuevos muertos. Este miércoles, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó el fallecimiento de Ángel Enrique Moreira González, de 28 años, quien fue arrollado este martes cuando iba en su motocicleta por un vehículo que esquivaba la manifestación opositora que se desarrollaba en una autopista del este de Caracas.

Minutos más tarde, Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, estado de Miranda, anunció la muerte del joven de 17 años Armando Cañizales, quien recibió un impacto de bomba lacrimógena en el cuello, lo que le provocó un estado de shock y posterior paro cardíaco.

El hecho tuvo lugar en la avenida principal de Las Mercedes, donde la policía militar chavista reprimió brutalmente a los manifestantes.

Moreira González, por su parte, falleció luego de ser embestido por un automóvil que circulaba en sentido contrario a la vía para esquivar la manifestación que se desarrollaba este martes en la autopista Prados del Este.

La Fiscalía indicó, mediante un comunicado, que se encuentra investigando el suceso y confirmó que el hecho ocurrió cuando el vehículo "esquivaba una manifestación que se desarrollaba en la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda".

Moreria era un nadador destacado de aguas abiertas que había representado al país en competencias nacionales e internacionales. El Comité Olímpico Venezolano (COV) realizó un comunicado oficial en el que lamenta su muerte y se solidariza con la familia de la víctima.

Las fuerzas chavistas volvieron a reprimir a la oposición
Las fuerzas chavistas volvieron a reprimir a la oposición

El vehículo involucrado en el suceso se dio a la fuga, según indicó el funcionario chavista, quien responsabilizó a la oposición por esta muerte. Algo ya habitual por parte del régimen militar, que, pese a reprimir brutalmente a los manifestantes, culpa a la oposición, que se moviliza pacíficamente y desarmada.

El ministro informó de este nuevo fallecimiento al ofrecer un balance de los hechos de violencia y saqueos que se presentaron el martes en Caracas y otras ciudades del país, cuando algunas vías, avenidas y urbanizaciones fueron bloqueadas tras la convocatoria de la oposición.

Asimismo, Reverol responsabilizó a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, de los hechos violentos ocurridos ayer y, en específico, lo señaló por las heridas causadas a cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a un oficial de la Policía del municipio Sucre de Caracas, aunque la Fiscalía ha señalado que fueron cinco los guardias heridos.

El responsable de la cartera de Interior reiteró que durante los escenarios de protestas también fallecieron otras tres personas en el céntrico estado Carabobo, donde ocurrieron saqueos y daños a unos "17 locales comerciales".

Con información de EFE

LEA MÁS:

El momento en que una tanqueta de la policía militar chavista arrolla a los manifestantes en Caracas

Represión en Venezuela: la policía militar del régimen chavista hirió a dos diputados opositores