El momento en que una tanqueta de la policía militar chavista arrolla a los manifestantes en Caracas

Las imágenes muestran la brutal represión en Chacao, en la capital venezolana. Los opositores se movilizaron para rechazar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que califican de “golpe de Estado”

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes son impactantes. Puede observarse cómo una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana no disminuye la velocidad en ningún momento con la intención clara de arrollar a los manifestantes. En el video, incluso, puede observarse a un hombre atrapado debajo del vehículo.

Podría decirse que esta imagen es una de las más brutales de la represión del régimen de Nicolás Maduro contra la población civil en Venezuela.

(AFP)
(AFP)

Hoy, desde temprano, las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con bombas lacrimógenas una manifestación de miles de opositores que rechazan la convocatoria oficial de una Constituyente, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro entregaba al Poder Electoral el decreto que pone en marcha la iniciativa.

Apoyados por camiones blindados, militares y policías hicieron replegar, con una lluvia de gases y chorros de agua a presión, a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, mientras jóvenes —algunos encapuchados— les respondían con piedras y quema de barricadas. Varios resultaron lesionados, incluidos dos diputados opositores.

La oposición asegura que la Constituyente consolida el "golpe de Estado" que —según dice— inició cuando el máximo tribunal de justicia asumió temporalmente, a fines de marzo, las funciones del Parlamento, único poder del Estado que controla. Eso desató las protestas que desde el 1 de abril han dejado un saldo de 31 muertos.

LEA MÁS: