Luis Almagro dijo que el "retiro de la OEA no le da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura"

El jefe de la Organización de Estados Americanos calificó además la represión chavista de “sangrienta” e “indigna cobardía”

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro se pronunció la noche de este lunes sobre el anuncio de Nicolás Maduro de convocar a una Constituyente por decreto y sobre la salida del país caribeño del organismo.

"El hecho de haber presentado una nota de retiro de la OEA, no le da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura. Tanto los países como el secretario general velarán por que ello no suceda", expresó Almagro a través de un video publicado en Twitter.

El jefe de la OEA señaló además los muertos causados por la represión de las protestas por parte del régimen militar de Nicolás Maduro "podrían haberse evitado" si el pueblo hubiese podido votar para el referéndum revocatorio.

"Es la hora que los derechos del pueblo sean restituidos, el continente pide que el país retorne a la democracia", dijo Almagro, quien calificó la represión como "sangrienta" y una "indigna cobardía".

Insistió en que la salida del sistema no es la solución a los problemas del país. "El cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana si es la solución", sostuvo.

 

LEA MÁS:

Paso a paso, el golpe en dos actos de Nicolás Maduro

Julio Borges calificó como una "estafa" la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro y llamó a movilizarse en todo el país

Mientras Nicolás Maduro anunciaba la "constituyente obrera", la policía militar chavista reprimía brutalmente a los opositores