El régimen de Nicolás Maduro lanzó bombas lacrimógenas contra un colegio y decenas de niños debieron ser evacuados

Los gases usados por la policía chavista afectaron a los estudiantes del Colegio San Pedro

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Manifestantes opositores se movilizan este miércoles desde 26 puntos de la ciudad de Caracas por una convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana se desplegaron por el recorrido programado y en algunos casos han evitado el paso de los opositores.

A través de redes sociales, se denunció el uso de bombas lacrimógenas en varias zonas de la capital venezolana para dispersar las marchas.

Un grupo de niños del Colegio San Pedro, ubicado en la parroquia San Pedro de Caracas, tuvo que ser evacuado del establecimiento por el efecto de los gases lacrimógenos que fueron usados por efectivos para reprimir a los manifestantes que se movilizaban por el área. La situación se conoció a través de las cuentas en Twitter de líderes opositores como la activista Lilian Tintori y el parlamentario José Guerra.

El lunes pasado, el ministro de Educación de Venezuela advirtió que los colegios privados que suspendan clases ante las protestas opositoras serían sancionados, alegando que ninguna institución puede negarles el derecho a los niños y jóvenes "al tomar una decisión unilateral de suspender clases".

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este miércoles del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones.

En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

Ochoa Soriano, indica la Fiscalía, resultó herido durante una manifestación el lunes 24 de abril cuando "salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad".

LEA MÁS:

El régimen militar de Nicolás Maduro vuelve a reprimir a la población civil y deja un nuevo muerto