Christian Humberto Ochoa Soriano murió luego de recibir varios disparos
Christian Humberto Ochoa Soriano murió luego de recibir varios disparos

A medida que las fuerzas chavistas recrudecen la represión contra la población civil, crece el número de víctimas. Este martes, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó el fallecimiento de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años,  quien resultó gravemente herido el pasado lunes en la protesta desarrollada en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

De esta manera, la cifra de víctimas de la represión chavista asciende a 27 en casi cuatro semanas de manifestaciones.

En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte del joven, ocurrida la noche del martes 25 de abril.

Ochoa Soriano, indica la Fiscalía, resultó herido durante una manifestación el lunes 24 de abril cuando "salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad".

El régimen militar chavista recrudece la represión contra la población civil (EFE)
El régimen militar chavista recrudece la represión contra la población civil (EFE)

Entonces "un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar" y posteriormente "el joven resultó herido por varios disparos, por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, sitio en el que luego perdió la vida".

La oposición venezolana ha llamado a decenas de protestas pacíficas desde el pasado 1 de abril, pero cada movilización ha sido reprimida brutalmente por las fuerzas y los colectivos chavistas.

Además de las 27 víctimas, también se registraron 437 heridos y 1.289 arrestos, según los últimos balances de la Fiscalía.

Con información de EFE

LEA MÁS: