Ya suman seis los muertos por la represión chavista en el Gran Plantón nacional contra el régimen militar de Nicolás Maduro

Luis Enrique Márquez trabajaba en la Universidad de Los Andes y era dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA, mientras que Johan Medina Aguilar era un estudiante de 19 años. Se suman a otras cuatro víctimas cuya identidad se había difundido durante la noche. Este miércoles habrá una nueva marcha

Compartir
Compartir articulo
El régimen militar de Nicolás Maduro reprime a la población civil (Reuters)
El régimen militar de Nicolás Maduro reprime a la población civil (Reuters)

Luis Enrique Márquez falleció en la madrugada de este martes tras ser herido de gravedad el lunes, en una nueva jornada de protestas de la población civil contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

La víctima, que trabajaba en la Universidad de Los Andes y era dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), fue herido de bala tras la llegada de grupos armados en moto en Mérida, cerca del Centro Comercial Yuan Lin, según consignó el periódico El Nacional.

Luis Enrique Márquez
Luis Enrique Márquez

El mismo diario agregó que Márquez era un dirigente sindical oficialista y recibió un disparo en las inmediaciones de las residencias El Viaducto, donde los sujetos armados ingresaron al estacionamiento quemando un auto, una moto y causaron daños a otros tres automóviles.

La muerte de Johan Medina Aguilar

Johan Medina Aguilar, un joven de 23 años, murió la madrugada de este martes en una manifestación en un poblado del estado Lara, en el noroeste de Venezuela, según informó la Fiscalía, con lo que suman 25 fallecidos en un mes de manifestaciones contra el gobierno.

"El joven estaba en una manifestación (…) cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata", informó un boletín del Ministerio Público, que precisó que el tiro fue efectuado con una escopeta.

El “Gran Plantón Nacional” contra Nicolás Maduro (Reuters)
El “Gran Plantón Nacional” contra Nicolás Maduro (Reuters)

Aguilar es la sexta persona que perdió la vida por la violencia en Venezuela en las últimas 24 horas. Horas antes murió el mencionado Márquez y también perdió su vida Daniel Infante, quien resultó herido de bala en Mérida.

Venezuela vivió una nueva jornada de violencia este lunes en el marco del Gran Plantón Nacional. Una vez más, la movilización opositora fue atacada por colectivos chavistas.

Antes de la muerte de Infante, desde la Fiscalía habían informado el fallecimiento de dos manifestantes en Barinas y otro en Mérida: se trata de Jesús Sulbarán, Renzo Rodríguez Roda y Neiber Flores.

Este miércoles habrá una nueva manifestación en Venezuela (AFP)
Este miércoles habrá una nueva manifestación en Venezuela (AFP)

La oposición prepara una nueva marcha este miércoles para el centro de Caracas, que pretende llegar a la sede de una de las instituciones que acusa de servir al gobierno.

Sin querer revelar dónde, la movilización irá hacia la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicados en el corazón de la capital, considerado bastión del chavismo.

Hasta ahora, las marchas hacia el centro de Caracas han sido bloqueadas por las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas, chorros de agua y balas de goma.

Las manifestaciones opositoras iniciaron en rechazo a una sentencia con la que el máximo tribunal se adjudicó las funciones del Legislativo. Pero luego la corte dio marcha atrás a esa decisión tras fuerte presión internacional.

LEA MÁS: