Murió una mujer herida durante las manifestaciones del #19A y ya son 21 las víctimas

Se trata de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años, quien había sido gravemente herida durante las marchas tras recibir el impacto de un objeto contundente en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
 
El 19 de abril las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente a la oposición (Reuters)
El 19 de abril las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente a la oposición (Reuters)

El número de víctimas por la violencia y represión de las fuerzas chavistas sigue en aumento. Este domingo se confirmó el deceso de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años. Había resultado gravemente herida el pasado 19 de abril, durante la marcha oficialista, por recibir el impacto de una botella llena de agua.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Néstor Reverol, quien, como en cada anuncio de las ya 21 víctimas, responsabilizó a la oposición.

El funcionario chavista advirtió que las autoridades no descansarán hasta "capturar a los responsables". Sin embargo, día a día las fuerzas del régimen recrudecen la violencia contra la población civil.

El mismo miércoles 19, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana reportó que tres personas habían resultados heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que falleció horas después de recibir un balazo.

De acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, "cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas".

De esta manera, ya son 21 las víctimas. Entre ellas se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

LEA MÁS:

Vecinos de El Ávila repudiaron con un "cacerolazo" a Nicolás Maduro durante su programa dominical

Lilian Tintori denunció que lleva un mes sin poder ver a Leopoldo López