La actitud de un joven desarmado se viraliza como símbolo de la lucha en Venezuela

Se conocieron nuevas imágenes de la violenta represión el 8A en Venezuela

Compartir
Compartir articulo

Tras la violenta represión de la Guardia Nacional Bolivariana el sábado contra manifestantes de la oposición que reclaman contra el régimen chavista y el Tribunal Supremo, nuevas escenas de la violencia policial se viralizan en las redes sociales.

Las imagenes que fueron compartidas el domingo muestran a un joven con el torso desnudo, visiblemente desarmado, pero con una firme actitud frente a los agentes. Un uniformado llega a velocidad y, a falta de una provocación, es él quien empuja al manifestante, que cae al suelo.

Rápidamente se incorpora, pero llegan nuevos oficiales resguardados por sus escudos. En visible inferioridad, el joven sólo atina a lanzar un escupitajo.

Por su parte, y ante el griterío de la gente que estaba cerca, la policía continuó lanzando gases lacrimógenos para intentar dispersarlos. La densa humareda obliga a la protesta a retroceder.

Las manifestaciones se iniciaron el 1 de abril en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las cuales este se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo y retiró la inmunidad a los diputados, alegando que la Cámara desacata sus fallos.

(AFP)
(AFP)

Hasta ahora las movilizaciones dejan un saldo de un muerto y decenas de heridos y detenidos, así como destrozos en una sede del TSJ —atacado el pasado sábado— y en el mobiliario urbano del este capitalino.

El régimen chavista asegura que la persona fallecida —un joven de 19 años— fue baleada por un policía de tránsito en las afueras de Caracas, en el contexto de una manifestación en la que presuntamente no tomaba parte.

LEA MÁS: