Cerraron 17 estaciones del Metro de Caracas tras la convocatoria de marchas opositoras al régimen chavista

La administración del servicio de transporte, manejada por el gobierno de Nicolás Maduro, anunció la medida “para resguardar la seguridad de los usuarios”, aunque es tomada como una forma de complicar las concentraciones. El metrobús también funciona con limitaciones

Compartir
Compartir articulo
(Cortesía de El Universal)
(Cortesía de El Universal)

El transporte público de Caracas funciona de manera parcial este lunes por decisión de las autoridades gubernamentales, en simultáneo con las convocatorias de la oposición paraa volver a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

El Metro de Caracas, administrado por el chavismo, anunció que 17 estaciones están cerradas. Entre ellas, está Chacaíto, terminal que lleva a la plaza Brión, donde será la concentración opositora.

Por su parte, la administración del Metro argumentó que la medida fue tomada "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

Además, las autoridades informaron que el Metrobús también funciona parcialmente, con interrupciones en 19 rutas del servicio.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció el domingo nuevas manifestaciones, entre ellas, una que fue convocada para este lunes en Caracas y en los 23 estados del país para seguir presionando al Poder Ciudadano en favor de un proceso iniciado en la Cámara para remover a siete magistrados del Supremo, a los que acusan de haber dado un "golpe de Estado"

A través de las redes sociales, varios dirigentes y organizaciones políticas del antichavismo llamaron a sus simpatizantes a estas manifestaciones que, en el caso de la capital venezolana, arrancará con una concentración al este de la ciudad y continuará con una marcha hacia un destino que todavía no ha sido anunciado.

Los opositores han intentado cuatro veces sin éxito en los últimos días marchar hasta el despacho del defensor del pueblo, Tarek William Saab -que preside el Poder Ciudadano-, pero han sido reprimidos por efectivos de la fuerza pública, lo que ha generado choques y dejado a varias personas detenidas y lesionadas.

LEA MÁS: