Lilian Tintori denunció que Leopoldo López lleva 8 días de absoluto aislamiento: "No sabemos nada de él"

La mujer del opositor encarcelado denunció que el régimen de Nicolás Maduro no permite que abogados y familiares puedan verlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Leopoldo está encerrado, tenemos 8 días sin saber nada de él. La dictadura no permite que sus hijos, que su familia, puedan visitarlo", aseguró Lilian Tintori en un mensaje desesperado. La activista afirmó que "la dictadura secuestra y empeora las condiciones de Leopoldo López para tratar de imponerle un diálogo que fracasó".

Esta no es la primera vez que su familia denuncia maltratos. En reiteradas oportunidades, Tintori difundió las torturas que sufre su marido durante su cautiverio.

Leopoldo López cumplió el último 18 de febrero tres años encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro. Días antes del aniversario, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación presentado por la defensa del opositor venezolano, cerró su caso y ratificó su condena a casi 14 años de prisión.

López fue sentenciado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014 —convocada, entre otros, por él—, que se saldaron con tres muertos.