Acampó durante 10 días para conseguir el primer iPhone 8: se vendió en la tienda de Apple de Sídney

Mazen Kourouche se "mudó" a la calle junto a tres amigos para reservar su lugar en la fila

Compartir
Compartir articulo

Una tienda de Apple en Sídney, la capital de Australia, abrió sus puertas este viernes a las 8:00 AM, hora local, y permitió ingresar a un grupo de fanáticos que habían acampado en la entrada durante diez días, según el Daily Telegraph australiano.

El gigante tecnológico lanzó al mercado sus nuevos productos: dos versiones actualizadas del Apple Watch y del Apple TV y el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Mazen Kourouche
Mazen Kourouche

Mazen Kourouche, que había acampado fuera de la tienda sobre la calle George (George St.) junto a tres amigos durante diez días, se convirtió en la primer persona en el mundo en comprar el nuevo modelo del iPhone.

El campamento de 10 días fue uno de los tiempos más largos que fanáticos de Apple han esperado por el lanzamiento de un nuevo producto, aunque también pudieron adquirir el iPhone 8 algunas personas que simplemente amanecieron temprano.

Mazen y sus amigos acamparon durante diez días fuera de una tienda de Apple en George St., Sídney, Australia
Mazen y sus amigos acamparon durante diez días fuera de una tienda de Apple en George St., Sídney, Australia

Debido al inminente lanzamiento del próximo iPhone X en noviembre, mucho clientes de Apple han decidido mantener su actual dispositivo hasta que salga aquel modelo, que, lanzado diez años después del lanzamiento del primer iPhone, está siendo comercializado como el futuro de la línea de productos de la compañía.

Mientras que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus están diseñados como sucesores de los modelos actuales, el iPhone X sería un nuevo producto independiente de alta calidad.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Sin embargo, varios clientes que amanecieron hoy y eligieron el iPhone 8 tienen sus justificaciones. Los iPhone 8 utilizan el tradicional botón de inicio de Apple y mantiene la autenticación de huellas digitales.

El modelo básico tiene una cámara trasera 12MP, con apertura focal de 1,8 y el Plus tiene dos lentes con resolución de 12 MP y apertura focal de 1,8 y 2,8 respectivamente, además de zoom óptico 2X. En los dos teléfonos se pueden grabar videos en 4K.

iPhone X
iPhone X

Por su parte, el iPhone X no tendrá botón de inicio, cuya eliminación dará lugar para una pantalla de 5,8 pulgadas que ocupará casi todo el lado frontal del teléfono. A falta de un botón de inicio, contará con tecnología que ofrece la posibilidad de desbloquearlo con reconocimiento facial.

Los modelos del iPhone 8 cuestan entre USD 1.079 y USD 1.479, mientras que el iPhone X será el teléfono más caro en la historia de Apple, oscilando entre los USD 1.579 y USD 1,829. 

La compañía con sede en Cupertino, California, recientemente demoró el lanzamiento de su próximo producto al 3 de noviembre, aunque se podrán realizar pedidos en adelantado a partir del 27 de octubre.

LEA MÁS: