Amazon financia el celular premium del creador de Android

Andy Rubin, que dejó Google en 2014, lanzará en pocos días su primer teléfono de alta gama bajo la marca Essential. La compañía de Jeff Bezos ya apostó a este proyecto, que en total reunió 300 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Rubin comenzó su carrera en Apple en 1989, luego se fue a Google donde estuvo hasta 2014 (mercurynews.com)
Rubin comenzó su carrera en Apple en 1989, luego se fue a Google donde estuvo hasta 2014 (mercurynews.com)

El creador de Android, Andy Rubin, está decidido a producir su primer teléfono de alta gama de su marca, Essential. El proyecto la anunció hace unos meses pero quiere demostrar que no se trata sólo de una idea sino de un concepto que se concretará muy pronto.

Para demostrarlo, hace dos días publicó en su cuenta de Twitter imágenes de lo que será el smartphone que busca competir con móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 y la nueva generación de iPhone. Incluso dijo que la semana próxima el móvil ya estará disponible.

El miércoles se supo que Essential logró reunir 300 millones de dólares de financiamiento y entre sus inversores se encuentra Amazon. Este es el primer gran emprendimiento de Rubin desde que, en 2014, dejó Google, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de Ingeniería.

El teléfono de Essential costaría alrededor de 700 dólares
El teléfono de Essential costaría alrededor de 700 dólares

Además del celular, Rubin planea lanzar un altavoz inteligente, que se llamará Essential Home y que competirá con Google Home, Amazon Echo y el HomePod que pronto lanzará Apple.

Amazon, la compañía liderada por Jeff Bezos, es uno de los inversores en el proyecto de Essential
Amazon, la compañía liderada por Jeff Bezos, es uno de los inversores en el proyecto de Essential

"Nos entusiasma ver que Alexa será parte de una visión en la cual la interacción con la tecnología es simple, productiva y que genera una interfaz en la cual otros pueden basarse e innovar", dijo Paul Bernard, director de desarrollo corporativo del Fondo Alexa de Amazon, según publicó Business Insider.

LEA MÁS: El Gobierno firmó un acuerdo de cooperación con Amazon

El parlante inteligente servirá para manejar varios dispositivos del hogar y se podrá utilizar por medio de los asistentes virtuales Alexa, Siri o Google Assistant.

PH 1, el primer teléfono de Essential, tendría un valor que rondará los USD 700 y se podrá adquirir por medio de Amazon, Best Buy y en el sitio oficial de Essential. También se vendrá a través de las telefónicas Sprint, en Estados Unidos, y de Telus, en Canadá.

Además de Amazon, las otras compañías que invirtieron en Essential son la empresa china Tencent; el gigante taiwanés Foxconn; el fondo Future Fund; la incubadora de Rubin, Playground; Redpoint, Vy Capital y Altimeter Capital.

LEA MÁS:

Tutorial: cómo funciona el asistente virtual Amazon Echo

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica

Todos los rumores sobre los teléfonos de alta gama más esperados del año