Se llama Handle, que inglés significa manejar, sujetar. Es la nueva creación de Boston Dynamics, la empresa propiedad de Alphabet que desde hace algunos años se empeña en diseñar robots que puedan asistir a los humanos en un futuro no muy lejano.

A diferencia de Atlas, su antecedente de forma humanoide, la mayor novedad de Handle es que tiene ruedas. Eso le permite desplazarse a gran velocidad. Pero como igualmente posee piernas, es capaz de saltar, como se puede ver en las imágenes.

El video no fue oficialmente publicado por Boston Dynamics. Formó parte de una exposición que recientemente protagonizó ante un selecto grupo de inversionistas Marc Raibert, fundador de la empresa. Pero alguien lo filmó con su teléfono y luego lo publicó en internet.

"Combinar ruedas con piernas, con un sistema muy dinámico que se autobalancea, es más eficiente", dijo Raibert durante la presentación. De todos modos, reconoció que podría tener dificultades para desplazarse en terrenos irregulares.

Boston Dynamics no atraviesa un buen momento. Alphabet, que forma parte del grupo Google, la compró en 2013, pero ya evalúa venderla, según informó The Verge. El problema es que sus desarrollos requieren de grandes inversiones, sin que pueda verse en un horizonte cercano la posibilidad de comercializar sus productos. Toyota y Amazon podrían estar interesados en comprarla.

LEA MÁS: