Pokémon Go está a punto de sobrepasar a Twitter en usuarios activos diarios en Estados Unidos

La app creada por Niantic Labs se volvió muy popular. Pero, ¿cuán masivo es ese impacto?

Compartir
Compartir articulo
(Nintendo)
(Nintendo)

Adultos y niños están jugando al Pokémon Go juntos en las calles, las empresas locales están adaptando su comercialización en torno a esta exitosa app y los autoproclamados jugadores poco sociales están haciendo nuevas amistades. Pasee por cualquier barrio en Estados Unidos y comprobará que Pokémon Go es descomunalmente popular y que tiene un enorme impacto social.

Datos publicados este miércoles por SimilarWeb indican que este juego móvil en Estados Unidos está a punto de superar a Twitter en usuarios activos diarios en Android.

El gráfico indica que Pokémon Go está a punto de sobrepasar a Twitter en usuarios activos diarios (SimilarWeb)
El gráfico indica que Pokémon Go está a punto de sobrepasar a Twitter en usuarios activos diarios (SimilarWeb)
 

Cabe recordar que Pokémon GO ni siquiera se ha puesto en marcha a nivel mundial. Actualmente sólo está oficialmente disponible en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. La empresa creadora del juego, Niantic Labs, ha pausado su lanzamiento internacional debido a las abrumadoras e inesperadas demandas puestas en sus servidores.

LEA MÁS:

Pero los datos se vuelven aún más asombrosos. Hace 48 horas, Pokémon Go ha sido instalado en el 5,6% de todos los dispositivos Android en los Estados Unidos y está instalado en más teléfonos Android que Tinder. No sólo eso sino que en promedio los usuarios están dedicando el doble de la cantidad de tiempo a Pokémon Go que a otras aplicaciones como Snapchat.

Hay que tener en cuenta que estos son sólo datos tomados de Android y que probablemente incluyan un mayor número de personas fuera de las regiones donde el juego fue lanzado, al poder instalarse de forma "no oficial" a través de un APK.

Pokémon ha visto su mayor actividad de búsqueda en Google (Google Trends)
Pokémon ha visto su mayor actividad de búsqueda en Google (Google Trends)

Pokémon Go ha visto su mayor actividad de búsqueda en Google desde que la compañía de Mountain View comenzó a buscar tendencias.

Queda por ver si Pokémon Go podrá mantenerse de esta manera una vez que el juego haya sido lanzado en todo el mundo. Por ahora, está claro que la fiebre Pokémon está de vuelta y se está convirtiendo más en un fenómeno social que en un simple juego.