Detuvieron en Inglaterra a cuatro personas por un plan de atentado en Navidad

La policía antiterrorista arrestó a un hombre en una vivienda de la localidad Chesterfield a la que también fueron enviados especialistas en explosivos, mientras que los otros tres sospechosos fueron detenidos en Sheffield

Compartir
Compartir articulo
Operativo de la policía inglesa (Imagen de archivo)
Operativo de la policía inglesa (Imagen de archivo)

Al menos cuatro personas fueron detenidas el martes en el norte de Inglaterra por su presunto papel en un plan para perpetrar un atentado en el Reino Unido durante las fiestas de Navidad.

La policía antiterrorista arrestó a un hombre en una vivienda de la localidad Chesterfield a la que también fueron enviados especialistas en explosivos, mientras que los otros tres sospechosos fueron detenidos en Sheffield.

Los residentes en el barrio de esa vivienda de Chesterfield fueron evacuados durante los trabajos de los artificieros. Y los arrestos ocurrieron en el marco de una operación conjunta de la Policía y el MI5 siguiendo informaciones de Inteligencia.

Según explicó el diario británico The Guardian, las autoridades habrían decidido intervenir al considerar que era demasiado peligroso que los sospechosos permanecieran en libertad. Investigadores consideran que el "cerebro" detrás del plan podría contar con explosivos de fabricación casera.

El director general del MI5, Andrew Parker, advirtió recientemente de que la amenaza terrorista en el país está en niveles sin precedentes, con un total de diez planes terroristas desarticulados desde el mes de marzo.

LEA MÁS:

Corea del Norte fabrica ojivas cargadas con Ántrax para sus misiles balísticos