La estremecedora decapitación de un terrorista del ISIS por parte de soldados del régimen sirio

Un video divulgado por un portal de noticias opositor muestra a tropas leales al presidente Bashar al Assad cortando la cabeza de un prisionero, miembro del grupo yihadista

Compartir
Compartir articulo

Un presunto terrorista del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue decapitado por fuerzas leales al régimen del dictador sirio Bashar al Assad en Deir Ezzor, capital del califato, donde se están librando fuertes combates.

Las imágenes fueron reveladas por el portal de noticias Euphrates Post, dirigido por el activista Ahmad al Ramadan y ligado a fuerzas opositoras al gobierno en Damasco, y muestran a las tropas sirias en medio de una práctica muy utilizada por el ISIS.

La brutal ejecución recuerda a las realizadas por el propio Estado Islámico
La brutal ejecución recuerda a las realizadas por el propio Estado Islámico

En el video puede verse a un prisionero atado de pies a cabeza en un lugar no especificado dentro de Deir Ezzor. Entonces, un hombre vestido con un uniforme del ejército sirio, aunque su unidad no está aclarada, lo decapita mientras un compañero grita "Allahu Akbar" (¡Alá es grande!), una frase utilizada por combatientes de fe musulmana de todos los bandos.

Por la inmovilidad y el silencio, no estaba claro si la víctima estaba con vida antes de la decapitación.

Tropas del ejército sirio se preparan para marchar sobre Deir Ezzor (AFP)
Tropas del ejército sirio se preparan para marchar sobre Deir Ezzor (AFP)

Euphtates Post tiene su sede en Estambul, Turquía, y mantiene una red de periodistas en Siria que reportan los excesos del régimen sirio y las atrocidades del ISIS, incluyendo una serie de contactos en la sitiada Deir Ezzor.

Esta ciudad en el este de Siria, actual capital del "califato" del ISIS, es el premio mayor de la guerra tras la caída de Mosul, en Irak, y el asedio de Raqqa en el norte, por lo que fuerzas del régimen sirio, asistidas por Rusia, y de milicias opositoras, apoyadas por los Estados Unidos, se movilizan para capturarla.

LEA MÁS: