El Ejército de Israel realizará un simulacro de guerra para prepararse ante la amenaza de Hezbollah

Será el mayor ejercicio de la Fuerza israelí en casi dos décadas. El mismo estará integrado por miles de soldados e incluirá el uso de barcos, drones, helicópteros y aviones de combate

Compartir
Compartir articulo
El simulacro incluirá el uso de drones (Getty)
El simulacro incluirá el uso de drones (Getty)

A partir de este martes, el Ejército de Israel realizará el mayor simulacro de guerra en casi 20 años para prepararse ante la constante amenaza de los terroristas de Hezbollah.

El ejercicio, que durará diez días, estará integrado por decenas de miles de soldados, e incluirá barcos, drones, helicópteros y aviones de combate.

Asimismo, será la primera vez que las unidades cibernéticas del Ejército formen parte de este tipo de actividades, en la que montarán una guerra electrónica para defender sus redes.

Esta actividad consistirá en simular un conflicto con Hezbollah, a más de diez años del último enfrentamiento armado con el grupo terrorista libanés. El ejercicio comenzará con un ataque repentino y pequeño para luego convertirse en una guerra a gran escala.

Miles de soldados israelíes participarán del ejercicio (EFE)
Miles de soldados israelíes participarán del ejercicio (EFE)

Un funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en diálogo con Times of Israel bajo anonimato, aseguró que el objetivo será "vencer" al grupo terrorista.

Con un arsenal superior a los 100.000 misiles y miles de combatientes, Hezbollah, respaldado y financiado por Irán, es una de las principales amenazas de Israel.

En los últimos tiempos creció la preocupación de las autoridades israelíes por el aumento de la actividad del movimiento extremista en el sur del Líbano y ante las sospechas de la presencia de una fábrica de misiles iraníes para suministrar con cohete más precisos a Hezbollah.

No obstante, desde las FDI aseguraron que la realización de este ejercicio no se debe a la creciente tensión, sino que estaba planeado de antemano.

LEA MÁS:

Pese a las presiones de Occidente, el régimen de Irán probó un nuevo sistema antimisiles