Ataque en Cambrils: murió una mujer y abatieron a cinco terroristas

El segundo atentado terrorista ocurrió a 120 kilómetros al sur de la capital catalana. Los atacantes arrollaron con un vehículo a siete personas, entre ellas un agente

Compartir
Compartir articulo

Primeras imágenes del tiroteo en Cambrils

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) han abatido esta noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a siete personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

Una mujer que estaba grave murió este viernes y elevó a 14 la cifra de fallecidos por los ataques en Cataluña. "Muerte de mujer crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados de Barcelona y Cambrils es 14", anunciaron los servicios de salud.

La policía en el lugar del ataque en la ciudad catalana de Cambrils, en el sur de Barcelona (Reuters)
La policía en el lugar del ataque en la ciudad catalana de Cambrils, en el sur de Barcelona (Reuters)

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, siete de las cuales han quedado heridas.

Los atacantes intentaron arrollar la multitud en el paseo marítimo de este destino turístico familiar de la provincia de Tarragona a bordo de un Audi A3.

El gobierno catalán explicó que el coche impactó contra un vehículo de los Mossos d'Esquadra, y se desencadenó un tiroteo. Cuatro de los atacantes murieron en el hecho y un quinto, herido, falleció poco después en el hospital.

Los cuerpos de los atacantes

 

El quinto terrorista iba a pie y habría sido abatido cuando trataba apuñalar a los transeúntes.

Según el ministro de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, los terroristas llevaban falsos cinturones explosivos adosados al cuerpo.

Las autoridades cargan el auto usado por los atacantes de Cambrils (Reuters)
Las autoridades cargan el auto usado por los atacantes de Cambrils (Reuters)

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.

Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

La hipótesis de los investigadores es que los atacantes están relacionados con el ataque de la tarde del jueves en Barcelona, en el que una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, atropellando a decenas de peatones antes de detenerse.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

El viernes por la mañana, la policía anunció la detención de una persona en Ripoll (norte de la región), donde horas antes ya se había arrestado a un marroquí, Driss Oukabir.

Según EFE, la policía busca a Moussa Oukabir  como presunto autor del atentado en La Rambla de Barcelona y hermano del primer detenido Driss Oukabir.

LEA MÁS:

Un policía abatió a uno de los supuestos terroristas cuando intentaba escapar de Barcelona

Vinculan una explosión ocurrida en la noche del miércoles al atentado en Barcelona