Los restos de la explosión registrada anoche, que estaría vinculada con el atentado terrorista (EFE)
Los restos de la explosión registrada anoche, que estaría vinculada con el atentado terrorista (EFE)

La Policía de Cataluña informó el jueves del vínculo entre el atentado de Barcelona que dejó 13 muertos y al menos un centenar de heridos con explosión registrada en la noche del miércoles en una casa que dejó un muerto.

Josep Lluis Trapero, de la policía regional, dijo en conferencia de prensa el jueves que la explosión en una casa en Alcanar -a unos 200 kilómetros al sur de Barcelona- se produjo cuando supuestos terroristas preparaban explosivos para el ataque. 

Por su parte, el conductor de la furgoneta que este jueves arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, continúa huido, indicó el portavoz de la policía regional catalana.

El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a los numerosos peatones que se encontraban en las Ramblas en ese momento y se fue corriendo sin decir nada, explicó en una rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Trapero. No parecía armado, añadió.

Las otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó.

Oukabir fue detenido en Ripoll, en el norte de Cataluña, prosiguió el policía.

El sospechoso español fue arrestado en Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, donde la pasada madrugada tuvo lugar una explosión en una vivienda que dejó un muerto. Los investigadores vinculan esta explosión con el atentado en Barcelona al sospechar que en la casa se estaba "preparando un artefacto explosivo".

LEA MÁS: