El desesperado desembarco de refugiados africanos entre los turistas de una playa española

Ocurrió en la Playa de los Alemanes en la provincia de Cádiz. La llegada de migrantes en busca de asilo a las costas de Andalucía en los primeros seis meses del año superó a las de todo 2016

Compartir
Compartir articulo

La llegada de refugiados africanos a Europa no se detiene. Como pueden, se suben a embarcaciones de todo tipo para atravesar el Mar Mediterráneo y, con suerte, llegar con vida a alguna nación europea. No es usual que ese instante sea captado en video.

Pero este miércoles, un bote de goma arribó con una treintena de personas a la playa de los Alemanes, en la provincia española de Cadiz en la costa española (a unos 30 kilómetros del continente africano cruzando el estrecho de Gilbratar), donde los turistas se asoleaban y disfrutaban del mar en pleno verano europeo.


Uno de ellos filmó la escena en la que se ve a los refugiados bajar del bote y correr tierra adentro. La escena es increíble, pero la mayoría de los turistas ni se inmuta.

infobae

Los recién llegados del África buscaron una zona donde cambiarse sus ropas y esconderse de la policía, según cuenta el Diario de Cádiz.

infobae

Otro bote similar desembarcó en la playa frente al Campo de Adiestramiento Militar de la Sierra del Retín, aunque allí no hubo testigos.

infobae

Además, otras 15 personas que viajaban en dos precarias embarcaciones fueron rescatadas en aguas del Mediterráneo.

infobae

Según los datos aportados por las autoridades españolas, el número de refugiados que llegó a sus costas en los primeros seis meses del año ya supera a los de todo 2016.

LEA MÁS: