Vladimir Putin, furioso por las sanciones de EEUU contra Rusia: "Es imposible tolerar esta insolencia"

El presidente ruso se mostró muy enojado con las sanciones que aprobó la Cámara de Representantes contra su país y prometió represalias, aunque no dio detalles

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó este jueves la aprobación por la Cámara de Representantes de EEUU de un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones a Moscú, y atribuyó estas medidas a una supuesta "histeria antirrusa" y a las luchas internas entre  Donald Trump y sus rivales políticos.

"Se trata ante todo de una histeria antirrusa que tiene el propósito de utilizar los sentimientos contra Rusia con fines de política nacional, en la lucha entre el presidente Trump y sus oponentes políticos", afirmó Putin en rueda de prensa durante una breve visita a Finlandia.

El presidente ruso advirtió que Moscú responderá a las medidas estadounidenses pero no detalló qué tipo de reacción será. "Nos estamos portando de una manera muy contenida y paciente, pero en algún punto necesitaremos responder. Es imposible tolerar indefinidamente este tipo de insolencia a nuestro país".

(Reuters)
(Reuters)

En ese sentido, calificó de "inaceptable" el proyectado aumento de sanciones y aseguró que "destruye las relaciones internacionales".

Por ello, Putin consideró "muy lamentable" que se hayan deteriorado las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, al resaltar que ello afecta a la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la resolución de conflictos, el combate del crimen organizado o la protección del medio ambiente.

Con información de EFE y AFP

LEA MÁS:

El Pentágono aclaró que por ahora los transgéneros podrán continuar en las filas del Ejército de EEUU