
La oferta de moneda inicial (ICO) es un método de recaudación para compañías que utilizan la tecnología blockchain. Últimamente, las enormes cifras de dinero que han recaudado algunos startups de esta manera han llamado tanto la atención que ahora el mismo co-fundador de Ethereum, Charles Hoskinson, admite que es hora de que el mercado de las monedas digitales se racionalice.
"La gente dice que los ICO son buenos para Ethereum porque, pues, miré el precio, pero es una bomba de tiempo", dijo Hoskinson.

"Hay una sobre-monetización de cosas a medida que las empresas están emitiendo fichas cuando las mismas tareas pueden lograrse con blockchains existentes. La gente está cegada por el dinero rápido y fácil", agregó.
Según una investigación de la compañía Autonomous, las empresas han recaudado USD 1.300 millones este año en ventas de divisas digitales, más del 600% con respecto al año anterior y superando así la recaudación de empresas de capitales de riesgo que invierten en compañías que utilizan blockchain.
Según Hoskinson, el aumento repentino de los precios de algunas criptomonedas y la capacidad de recaudación de las mismas generan mucho riesgo en la industria.

Por un lado, es probable que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos comience a intervenir en el mercado bajo el pretexto de que las monedas digitales son valores, opinó Hoskinson, que también dirige la firma de investigación tecnológica IOHK. Además, las compañías que recaudan fondos a través de ICOs suelen ignorar las guías para realizar una venta de valores tradicional, lo cual podría llevar a demandas judiciales en el futuro.
Hoskinson se unió al equipo fundador de Ethereum en 2013 pero se retiró al año siguiente por diferencias con Vitalik Buterin, el creador de la plataforma digital, quién no quería que la empresa tuviera fines de lucro.

En los últimos días el precio de un ether cayó debido a miedos de una burbuja de ICOs, la liquidación de fondos recaudados a través de este método, noticias sobre la posible división de Bitcoin en dos entidades y nuevas amenazas de seguridad al mundo cibernético. No obstante, el experto cree que una vez que se desplomen los precios actuales definitivamente, los ICOs no desaparecerán.
"Independientemente de la regulación, los ICOs están aquí para quedarse", concluyó. "Después de que se derrumbe van a juntar las piezas y preguntarse como hacer las cosas de una manera diferente".
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Plazos, requisitos y efectos legales para reclamar inmuebles heredados cuando el titular ya falleció
El manejo jurídico de los bienes que siguen registrados a nombre de personas fallecidas exige conocer los tiempos legales, los documentos necesarios y las implicaciones de no adelantar la sucesión

Autoridades en Antioquia ajustan controles e inhibidores para enfrentar ataques con drones
El aumento de ataques con drones en zonas rurales de Antioquia llevó a la fuerza pública a reforzar la instalación de inhibidores, profundizar la trazabilidad comercial de estos dispositivos y ampliar la recolección de información operativa

“Hemos llegado a más de veintiocho mil participantes”: Antioquia destaca reducción de muertes por desnutrición
La Gobernación de Antioquia informó una reducción considerable en las muertes por desnutrición infantil durante este año, según cifras presentadas en su rendición de cuenta

Baja comprensión de lectura en instituciones educativas en Antioquia prende las alarmas
En Antioquia, autoridades y familias expresan inquietud por los resultados recientes sobre lectura en menores, que muestran dificultades de comprensión en distintos niveles escolares

Nuevos detalles sobre el libro de Iñaki Urdangarin: un manual de autoayuda basado en sus memorias
El exyerno del rey emérito ultima los detalles de su primer libro, en el que se espera que desvele algunos de los capítulos más destacados de su biografía



