El angustiante rescate de una persona atrapada por las inundaciones en China

Las lluvias han causado al menos 56 muertos y 22 desaparecidos en once provincias del centro y sur de China. En Guilin, un sujeto se salvó gracias a la valiente acción de un grupo de vecinos cuando faltaban pocos minutos para que quede atrapado bajo el agua

Compartir
Compartir articulo

Una dramática escena de rescate fue captada en China, donde un hombre estuvo a instantes de quedar atrapado por las inundaciones, que han causado más de 50 muertes en el país. El sujeto sobrevivió gracias a la rápida reacción de sus vecinos, que lograron sacarlo del lugar antes que el agua tape la salida.

La víctima quedó en un área de riesgo luego de ayudar a los conductores a desviar su camino para evitar que se crucen con la fuerte corriente de agua. Sin embargo, el caudal creció sorpresivamente y no pudo alejarse a tiempo, por lo que buscó refugio en un garaje, cuya entrada quedaba cada vez más tapada.

Al principio, los rescatistas intentaron ayudarlo con una soga, pero el crecimiento del agua impidió que se sujete con la fuerza necesaria. Por ello, uno de los presentes tomó la decisión de ir él mismo a ayudarlo.

El hombre es rescatado mientras el agua terminaba de cubrir el garaje
El hombre es rescatado mientras el agua terminaba de cubrir el garaje

"No pensé lo peligroso que era, no sentí miedo. Quería rescatarlo, el agua estaba subiendo. Solo dos o tres minutos después de salvarlo, el agua tapó la entrada. Fue justo a tiempo", señaló Huang Shuyu, el héroe de la jornada junto a sus compañeros.

Las fuertes lluvias han hecho que los niveles de agua de más de 60 ríos en el sur de China hayan subido por encima de su máximo. Las provincias más afectadas son Hunan y la región autónoma de Guangxi, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

Rescatistas trabajan en la prvincia de Guangxi (Reuters)
Rescatistas trabajan en la prvincia de Guangxi (Reuters)

Según los últimos datos difundidos por la agencia oficial Xinhua, un total de 27.000 viviendas se derrumbaron y 37.000 han sufrido graves daños debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las tormentas.

El Gobierno central ha asignado una partida de ayuda a catástrofes de 278 millones de dólares, aunque se estima que las pérdidas económicas ascienden a 3.700 millones de dólares.

LEA MÁS: