Un tiburón desató el pánico en las playas de Mallorca y fue sacrificado

Varias playas de la isla fueron evacuadas, hasta que las autoridades capturaron al animal y lo sacrificaron al constatar que estaba herido de gravedad

Compartir
Compartir articulo

Un tiburón causó momentos de pánico este fin de semana en Mallorca, en las islas Baleares, causando la evacuación de varias playas. El animal, que estaba herido, fue posteriormente capturado y sacrificado.

Un video publicado en las redes sociales mostró el momento en el que el animal, un tiburón azul de dos metros y medio, aparece entre los turistas que se bañaban a pocos metros de la costa de Illetas, cerca de la localidad de Magaluf.

Apenas se percataron de la presencia del tiburón, los presentes comenzaron a correr en dirección a la playa, mientras los guardavidas gritaban que salieran del agua.

Illetas fue cerrada; más tarde fue cerrada también la playa de Cala Major, cerca de Calanova.

Tras el hecho, expertos comenzaron la búsqueda del animal, que fue capturado el domingo a la tarde. Según el periódico local Diario de Mallorca, el tiburón fue encontrado con una grave herida en la cabeza, aparentemente causada por un arpón.

Por eso, para evitarle más sufrimiento, los técnicos del Equipo de Rescate de Palma Aquarium sacrificaron al animal. "La de este domingo ha sido la quinta vez que el animal ha intentado varar en la costa mallorquina. Después de una minuciosa valoración por parte de los expertos, se ha detectado un anzuelo clavado en la boca del animal, lo que le ha provocado daños irreversibles. Con el fin de no alargar el sufrimiento innecesario del pez, la práctica de tal medida ha sido la única opción", informaron en un comunicado.

Son raros los casos de ataques a humanos por parte de tiburones azules. El animal está incluido por la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN)  en su lista roja de especies amenazadas.

LEA MÁS: