Más tragedia en Portugal: un avión de bomberos se estrelló cuando trabajaba sobre los incendios

Las autoridades de Protección Civil confirmaron la caída de una nave que intentaba aplacar el fuego en Pedrógão Grande, uno de los más mortíferos en los últimos años

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Una nave que combatía el incendio que arrasa el centro del país desde el sábado se estrelló este martes en Pedrógão Grande, según confirmaron las autoridades sin ofrecer un reporte oficial de víctimas. El último balance, aún provisional, apuntó que el fuego ha causado al menos 64 muertos y más de 160 heridos.

El fuego avanzaba esta jornada hacia el municipio de Góis, a unos 40 kilómetros al norte de donde se iniciaron las llamas, y los vecinos de varias aldeas han sido evacuados.

Según detalló Jornal do Noticias, es poco probable que el piloto de la nave modelo Canadair haya sobrevivido a la caída, ya que estos aviones no poseen un mecanismo de eyección. EFE confirmó que se trata de una unidad portuguesa y no española, como trascendió en un primer momento.

Un bombero lucha contra el fuego forestal en la villa de Sandinha, cerca de Gois (Reuters)
Un bombero lucha contra el fuego forestal en la villa de Sandinha, cerca de Gois (Reuters)

A su vez, el Gobierno de Lisboa pidió ayuda a Marruecos para que ese país envíe medios aéreos que contribuyan a combatir el incendio. La ayuda de Marruecos se sumaría a la de España, Francia e Italia, que ya enviaron aviones a la zona afectada a través del mecanismo comunitario de protección civil. España proporcionó en total, también a través de la cooperación bilateral, seis aviones, 200 militares y veinticinco bomberos.

Las condiciones meteorológicas no son favorables por el viento y las altas temperaturas, que en algunos lugares alcanzan los 43 grados centígrados, lo que complica los trabajos para controlar las llamas.

LEA MÁS: