Ex director general de Barclays, acusado de fraude por financiación en Qatar

John Varley fue imputado junto con el propio banco y otros tres ex responsables de "conspiración para cometer fraude" en el marco de un préstamo al emirato del Golfo en 2008

Compartir
Compartir articulo
Jonh Varley en una foto de 2010 (Reuters)
Jonh Varley en una foto de 2010 (Reuters)

El organismo encargado de luchar contra la delincuencia financiera en el Reino Unido, la SFO, anunció este martes haber emprendido acciones judiciales contra el banco Barclays y uno de sus ex directores generales por fraude durante una captación de fondos en Qatar en 2008.

John Varley, director general de la entidad entre 2004 y 2010, fue imputado en el marco de una investigación sobre una ampliación de capital realizada en Qatar y un préstamo obtenido del Estado de ese emirato del Golfo entre junio y noviembre de 2008.

El propio banco y otros tres ex responsables de la entidad fueron también imputados de "conspiración para cometer fraude" en el mismo caso, que se remonta a los años de la crisis financiera global, precisó la Serious Fraud Office (SFO).

Las acusaciones giran en torno a captaciones de capitales por varios miles de millones de libras, esencialmente procedentes de inversores orientales, en particular familias reinantes o fondos de inversiones de Qatar y Abu Dhabi. Conciernen también a un préstamo de 3.000 millones de libras del Estado de Qatar.

(Con información de AFP)