El ayatollah Ali Khamenei tildó a Arabia Saudita de ser una "vaca ordeñada" por los Estados Unidos

El líder supremo de Irán fustigó al reino por los recientes acuerdos comerciales y armamentísticos firmados durante la gira del presidente Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
El ayatollah Ali Khamenei (Getty Images)
El ayatollah Ali Khamenei (Getty Images)

Arabia Saudita es una "vaca que está siendo ordeñada" por Estados Unidos, afirmó el sábado el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, en un nuevo ataque a su rival en la región.

El ayatollah dijo también que el gobierno saudita comercializa su riqueza con "paganos y enemigos", en relación a los Estados Unidos y el resto de los aliados occidentales del reino, informó por su parte la agencia noticiosa oficial Fars.

"El estúpido gobierno saudita piensa que se puede ganar la amistad de los enemigos dándoles dinero", dijo Khamenei, y añadió que el país bastión del islam es "cruel con los creyentes y bondadoso con los paganos".

Durante su reciente gira por la región, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un acuerdo de venta de armas por USD 110 millones con Arabia Saudita, además de otros acuerdo de índole comercial. 

Donald Trump y el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud (REUTERS)
Donald Trump y el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud (REUTERS)

Irán, de mayoría chiíta, y Arabia Saudita, sunita, apoyan a bandos contrarios en Siria, Yemen y otros lugares de conflicto en el Medio Oriente, y son las dos potencias regionales históricamente enfrentadas.

Los países también mantienen un enfrentamiento por los precios del petróleo. La próxima reunión a fin de mes en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que ambos son miembros,discutirá la extensión del recorte en la oferta global de crudo que se mantiene desde principios de año.

Arabia Saudita es el principal impulsor de esta medida que tiene por fin estabilizar el mercado y evitar mayores caídas en el precio del barril, pero Irán goza de una excepción al requerimiento de reducir su producción debido al estancamiento de su economía tras años de sanciones internacionales, levantadas, en parte, en 2016.

Con información de AP

LEA MÁS: