Londres: la policía detuvo a un sujeto con un cuchillo cerca al Palacio de Buckingham

El hombre fue arrestado y llevado a una estación policial, en momentos en los que la alerta por una amenaza terrorista fue elevada al máximo

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Un hombre fue detenido con un cuchillo a pocos metros del Palacio de Buckingham, en un incidente que no parece estar relacionado con el extremismo, pero mantiene la tensión tras la elevación del nivel de amenaza terrorista a "crítico".

El sujeto fue rodeado por oficiales y esposado en The Mall, una calle que une la residencia de la monarquía con la Plaza Trafalgar. Posteriormente, un patrullero llegó al lugar y lo llevó a una estación policial.

Según aclaró un vocero de Scotland Yard, no se registraron heridos en el incidente y el arma blanca fue retenida por las autoridades.

(Carl Court/Getty Images)
(Carl Court/Getty Images)

Este miércoles, la policía anunció que el Ejército británico vigilará el palacio de Buckingham, el Parlamento, la residencia de Downing Street y embajadas, como medida de seguridad.

La primera ministra británica, Theresa May, comunicó el martes la decisión de  situar en "crítico" el nivel de amenaza, lo que supone que un atentado puede ser "inminente". La medida fue tomada tras el ataque del lunes junto al estadio Manchester Arena, en el que 22 personas, muchas de ellas menores de edad, perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.

LEA MÁS: