
El presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciará un discurso "inspirador" sobre el islam durante su visita a Arabia Saudita, que alberga los lugares más sagrados de esa religión, informó la Casa Blanca el martes.
"Él se reunirá y almorzará con líderes de más de 50 países musulmanes, donde pronunciará un discurso directo e inspirador sobre la necesidad de enfrentar la ideología radical y las esperanzas del presidente de una visión pacífica del islam", dijo a periodistas el asesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster.
El discurso pretende "unir al mundo musulmán contra los enemigos comunes de la civilización y demostrar el compromiso de Estados Unidos hacia nuestros socios musulmanes", añadió.
Trump participará luego en la inauguración de un centro que tiene el objetivo de "combatir el radicalismo y promover la moderación", dijo el asesor.
El presidente republicano ha sido acusado por sus detractores de atizar la fobia al islam, luego de firmar un decreto extremadamente controvertido —actualmente bloqueado por la Justicia— cuyo objetivo es impedir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de varios países mayoritariamente musulmanes.

El mandatario llegará a Riad el sábado y se reunirá con el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, además de con otros miembros de la familia real, con quienes firmará varios acuerdos de cooperación de seguridad y económica; y también se verá con los líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Trump también participará en un foro con jóvenes que podrán usar la red social favorita del mandatario, Twitter, para enviar tuits en directo sobre ese encuentro.
La siguiente parada de su viaje es Israel, donde se reunirá con el presidente Reuvén Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, además de dar un discurso en el Museo de Israel. Trump recibió a mediados de febrero a su "amigo" Netanyahu y a principios de mayo se reunió con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.
El mandatario estadounidense visitará también el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se desplazará además a la ciudad cisjordana de Belén para reunirse nuevamente con Abbas, a quien expresará "la voluntad de su Gobierno de facilitar un acuerdo" de paz entre israelíes y palestinos, según McMaster.
Después visitará Roma para reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, antes de desplazarse a Bruselas para asistir el 25 de mayo a la cumbre de la OTAN, y a Sicilia (Italia) para la cumbre de líderes del Grupo de los Siete países más industrializados (G7), el 26 y 27 de mayo.
En Bruselas mantendrá un almuerzo de trabajo con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó McMaster, quien acompañará a Trump en todo el viaje, como también lo hará el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
LEA MÁS:
Con información de AFP y EFE
Últimas Noticias
Así celebró Maiker Smith el ingreso a ‘La casa de los famosos’ tras una fuerte lucha de votos con Sebastucho: “Más de 13 años”
El creador digital sorprendió a su comunidad al compartir un emotivo repaso de su carrera antes de entrar al ‘reality’, recibiendo una avalancha de mensajes de apoyo y cariño por parte de sus seguidores

¿Cuál es la mejor manera de medir la dosis adecuada de creatina para cada persona y hacer masa muscular?
Determinar la dosis ideal requiere cálculo personalizado y supervisión profesional

Salió de prisión tras una condena por tráfico de drogas, jugó con una tobillera electrónica y marcó el gol del campeonato
Yuri de Carvalho da Silva fue uno de los héroes del Goytacaz, que logró el ascenso en la Serie B2 de Brasil

Gratificación: ¿Quiénes recibirán un sueldo extra, medio sueldo más y quiénes nada?
Además del pago que se calcula por las jornadas laboradas en los últimos seis meses, los trabajadores reciben un bono extra de 9% o 6,75% del sueldo base, según si tienen aporte a EsSalud o a EPS


