Kim Jong-un pone la mira en destruir la Casa Blanca y el portaaviones que envió Estados Unidos a la península de Corea

Una nueva propaganda del régimen comunista asegura que Corea del Norte es líder mundial “en tecnología nuclear y de misiles” y mantiene como temática una advertencia: “El enemigo a ser destruido está en nuestra mira”. También difundieron imágenes de un intenso ejercicio militar supervisado por el dictador

Compartir
Compartir articulo

El canal de propaganda de Corea del Norte, Mearir (Eco), ha lanzado un nuevo video simulando un ataque balístico al portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y a la Casa Blanca, en donde advierte que "el enemigo a ser destruido está en nuestra mira".

El hecho ocurre luego de que Donald Trump anunciara que enviará más buques de guerra a la península coreana y que trabajaría para imponer nuevas sanciones al país comunista para aislarlo económicamente. También advirtió que es posible un "gran conflicto" con el país asiático.

Te mostraremos lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles

A lo largo del video, el régimen comunista amenaza el avance del Ejército estadounidense: "El momento en que el enemigo da los primeros pasos hacia la agresión y la invasión… Te mostraremos lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles", dicen los dos primeros subtítulos.

Además, la propaganda refleja escenas del desfile militar que conmemoró el centésimo quinto cumpleaños del fundador Kim Il-Sung el 15 de abril y del gran ejercicio de artillería desplegado por Corea del Norte este martes por el aniversario 85 del Ejército Popular de Corea.

La propaganda estatal ya había emitido una grabación similar en las últimas semanas. Durante un concierto celebrado en Pyongyang, la banda hacía sonar una sinfonía con imágenes de un ataque balístico a Los Angeles en una pantalla de fondo.

Mientras que Kim Jong-un apuesta por una política arriesgada manteniendo el conflicto con Estados Unidos al borde de la guerra, Trump contempla alternativas militares frente a acercamientos diplomáticos que no prosperan.

LEA MÁS: