La televisión de Corea del Norte emitió un ataque simulado a Estados Unidos

La dictadura de Kim Jong-un proyectó durante una ceremonia oficial la recreación de un bombardeo con misiles a una ciudad norteamericana no identificada. Las imágenes de propaganda cierran con una bandera estadounidense en llamas y un cementerio

Compartir
Compartir articulo

Corea del Norte proyectó la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de los Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró este miércoles la televisión estatal.

En plena escalada de tensión en la península coreana, las imágenes fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, detalló KCTV.

El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de los Estados Unidos. Tras el estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas con una imagen superpuesta de un cementerio.

Según KCTV, la proyección acompañó la actuación de un coro vocal el pasado domingo, un acto programado para celebrar el natalicio de Kim Il-sung que se cumplieron oficialmente el 15 de abril.

El desfile militar por al aniversario del nacimiento de Kim Il Sung (Reuters)
El desfile militar por al aniversario del nacimiento de Kim Il Sung (Reuters)

El coro entonó a su vez una canción recién compuesta en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos.

La tensión en la península coreana se ha incrementado enormemente en las últimas semanas por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.

LEA MÁS: