Emmanuel Macron convocó a "construir una mayoría" en la segunda vuelta contra Marine Le Pen

El político centrista dijo conocer “exactamente los desafíos que me esperan” y aseguró que estas elecciones “abrieron la puerta al optimismo y la esperanza para Europa y el mundo”. Se enfrentará en segunda vuelta a la derechista Marine Le Pen

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Macron durante su discurso (AFP)
Emmanuel Macron durante su discurso (AFP)

El candidato centrista Emmanuel Macron, que se imponía el domingo en los primeros resultados oficiales y se perfilaba para competir con la derechista Marine Le Pen en segundo vuelta, convocó a los franceses a ayudarlo a "construir una mayoría para gobernar" luego de "estas elecciones abrieron la puerta al optimismo y la esperanza para Europa y el mundo".

"Sé exactamente los desafíos que me esperan y medito muy seriamente sobre el camino que tengo en frente", dijo el político de 39 años y líder del partido En Marche ante sus seguidores.

"Conozco sus expectativas y quiero convertirme en su presidente, el presidente de los patriotas enfrentados a los peligros del nacionalismo", señaló en clara referencia a la agenda antiglobalización y antiinmigración de Le Pen. "El nacionalismo lleva a la guerra. vengo de una región con demasiados cementerios de guerra", dijo.

El candidato saluda a su esposa Brigitte Trogneux (AFP)
El candidato saluda a su esposa Brigitte Trogneux (AFP)

Para el ex ministro de economía durante el gobierno del presidente Francois Hollande, "el desafío no es votar contra alguien, el desafío es cambiar un sistema incapaz de dar respuesta a los problemas de este país. Quiero comenzar a construir una mayoría para gobernar y empezar una transformación con nuevos rostros".

"Escuché sus pedidos de renovación democrática, protección ambiental y un futuro común", consideró.

Hacia final Macron apeló a la unidad y aseguró que "no hay muchas Francias, hay una sola Francia".

 

LEA MÁS: