El presidente de Francia, François Hollande, dijo estar "convencido" de que el tiroteo que se produjo la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París era de "índole terrorista".

El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de "vigilancia total" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo.

Hollande expresó la "confianza y la solidaridad de toda la nación hacia las fuerzas de seguridad" de Francia.

(Reuters)
(Reuters)

La investigación por el ataque en Champs Élysées ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, remarcó el presidente, que señaló que deberá determinar la naturaleza de los hechos y si el atacante contó con cómplices.

El presidente convocó un Consejo de Defensa para mañana a primera hora.

Hollande también recordó que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el período electoral que vive el país.

(Reuters)
(Reuters)

El tiroteo tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

Hollande envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares del agente abatido y de los heridos y aseguró que se organizará un "homenaje nacional" para el primero.

"El apoyo de la nación es total. Hay que hacer lo posible para que esos policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. El principio de base es la confianza, la solidaridad y el apoyo de la nación a las fuerzas de seguridad", indicó.

Los hechos tuvieron lugar a las 21:00, hora local (19.00 GMT), a la altura del 102 de la avenida de los Campos Elíseos, una arteria turística y comercial de París.

Un individuo disparó contra un furgón policial y mató a un agente, e hirió a otros dos, antes de ser abatido. Luego, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque"El perpetrador del atentado es Abu Yussef 'El Belga' y es uno de nuestros luchadores".

LEA MÁS: