Decidido a mostrar un poder de fuego propio de una potencia mundial, Corea del Norte realizó un espectacular desfile militar para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen. Para darle la mayor difusión posible, invitó a cubrir el evento a decenas de medios internacionales.

John Sudworth, corresponsal de la BBC, realizó un informe muy completo del desfile. Pero no es lo que dijo el periodista lo que más repercusión tuvo, sino un extracto del video en el que se ve algo muy llamativo en uno de los tantos misiles exhibidos. Tenía la punta torcida.

Difícilmente podría ser algo intencional, ya que se supone que son producidos industriales y que todos deben ser iguales. Sin embargo, los otros misiles que se veían no tenían la punta inclinada.

Chad O'Carroll, especialista de la cadena NK News, dio crédito al video, ya que no sería la única imagen que muestra esas irregularidades. El periodista expresó sus dudas sobre la veracidad del armamento norcoreano.

Lee Il-Woo, analista de la Korea Defence Network, fue aún más contundente. "Sospecho que eran maquetas para impresionar al resto del mundo", dijo a la agencia AFP.

LEA MÁS: