
La Defensa Civil Siria aseguró el sábado que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo la explosión de un coche bomba a las afueras de la ciudad de Alepo, en el que se encontraban unos 5.000 evacuados de los pueblos chiítas de Fua y Kefraya.
En su página oficial de Facebook, los también llamados "cascos blancos" dijeron que también están prestando asistencia a más de 50 heridos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró anteriormente en 43 los muertos por el estallido de un coche bomba en la zona de Al Rashidín, donde las víctimas estaban esperando desde el viernes a ser trasladadas a su destino final, en el marco de un acuerdo de evacuación entre el Gobierno sirio y la oposición.
VIDEO (GRAPHIC): Aftermath of the bombing which targeted civilian evacuees from Fuaa & Kefraya, #Syria – @Dalatrmpic.twitter.com/Zzwhbrz2Xy
— Conflict News (@Conflicts) April 15, 2017
Imágenes de los momentos posteriores a la explosión muestran los vehículos carbonizados y numerosos cadáveres esparcidos en los alrededores de los mismos, así como sobresaliendo de las ventanillas de los autobuses, que estallaron con la deflagración.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que decenas de civiles fallecieron y resultaron heridos, y destacó que la mayoría de las víctimas son niños y mujeres.
Según el corresponsal de la agencia en Alepo, el coche bomba se introdujo en la zona con el pretexto de entregar ayuda humanitaria.

Los habitantes de Fua y Kefraya, así como otro grupo de más de 2.000 procedente de la población bajo control rebelde de Madaya, fueron evacuados en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre el grupo chiíta libanés Hezbollah e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, auspiciado por Catar.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, cuyo objetivo parecen ser los evacuados chiítas, pero también podrían haber sido los insurgentes que los custodiaban en Al Rashidín.
El grupo Liberación del Levante (ex filial siria de Al Qaeda) difundió a través de su cuenta de Telegram información y fotografías de la explosión, y responsabilizó de la misma a Hezbollah.
Según un breve comunicado, el coche bomba estaba cargado con metralla y explosivos, y fue detonado "de forma deliberada" por un miembro de la milicia libanesa, que huyó del lugar rápidamente.
Asimismo, añadió que la mayor parte de las víctimas son "revolucionarios", en referencia a los combatientes insurgentes, y trabajadores de organizaciones humanitarias.
Ni el Observatorio ni otras fuentes han confirmado esta información.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Experto propone integrar tecnología avanzada y sector privado para fortalecer la seguridad en Bogotá
Según la visión del especialista, la combinación de cámaras, drones y colaboración con empresas privadas es clave para enfrentar los desafíos de inseguridad en Bogotá

El mexicano Germán Berterame es presentado oficialmente como jugador del Inter de Miami
El delantero mexicano deja a los Rayados de Monterrey para sumarse al vigente campeón de la Major League Soccer

Eva e Iván perdieron a su hija Vera en un castillo inflable y el Ayuntamiento no lo investigará por el “color político” de su abogado: “Decir que se nos revuelve el estómago es poco”
La familia denuncia falta de apoyo institucional y opacidad en la gestión del accidente, mientras la investigación judicial sigue abierta

Julieta Nair Calvo habla sobre la posibilidad de encarnar a Susana Giménez en su serie: “La adoro, sería un honor”
La actriz, en diálogo con Teleshow, aclara qué posibilidades tiene de ser la elegida para interpretar a la diva. Además, los secretos de la serie que contó Guido Záffora

Tensión entre Estados Unidos e Irán: ¿qué pasaría si el régimen persa intentara bloquear el estrecho de Ormuz?
Si Teherán cierra la vía clave del comercio petrolero pondría en jaque la estabilidad de los precios y la seguridad marítima internacional

