El fotomontaje "gay" de Vladimir Putin que prohibió el gobierno de Rusia

El Ministerio de Rusia agregó el afiche a la lista de objetos considerados como “extremistas”. Automáticamente se convirtió en meme

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Putin, presidente de Rusia (AFP)
Vladimir Putin, presidente de Rusia (AFP)

El gobierno de Rusia prohibió la difusión de una imagen del presidente Vladimir Puin modificada como un payaso que aparentaría ser homosexual, que ha recorrido las redes como rechazo a la homofobia del Kremlin.

Compartir el fotomontaje, que entró en la lista de materiales que Moscú considera "extremismo", es ahora ilegal. Según describen los lineamientos oficiales, el Item 4071 es una foto de un sujeto como Putin, con los ojos y los labios maquillados y con un texto anti homofóbico, que implica "la supuesta orientación sexual no convencional del presidente de la Federación Rusa".

infobae

El afiche se popularizó en 2013, cuando el gobierno aprobó una ley que prohibe toda propaganda que incite a los niños a realizar "relaciones sexuales no tradicionales".

En dichas protestas, un alto número de activistas de los derechos LGBT fueron reprimidos y arrestados.

infobae

Sin embargo, no es la única imagen que se ajusta a la descripción del Ministerio de Justicia, por lo que algunos medios consideran que la prohibición se refiera a otra imagen en la que aparece acompañado por el primer ministro, Dmitry Medvedev.

infobae

El jefe de gabinete es también un blanco de críticas, luego de su decisión de prohibir que los transgéneros conduzcan vehículos.

Por su parte, un vocero del Kremlin aseguró a la agencia oficial Tass que Putin no había visto la imagen, pero aseguró que le molestaría. "Tiene experiencia en sacudirse de vulgaridades", agregó.

LEA MÁS: