La teoría rusa para justificar el criminal ataque químico del régimen sirio que mató a decenas de civiles

Según los rusos, la aviación siria bombardeó este martes un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas “tóxicas”. Por otra parte, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, responsabilizó al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Rusia afirmó este miércoles que la aviación siria bombardeó este martes, durante una hora, un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas "tóxicas".

"Según los medios rusos de control del espacio aéreo, ayer, entre las 11.30 y las 12.30 hora local, la aviación siria bombardeó en la zona de Jan Shijún, un gran depósito de armamento de los terroristas… En el territorio de ese depósito se encontraba un taller para la producción de minas con sustancias tóxicas", informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov.

Rusia negó ayer que su aviación hubiera bombardeado en esa zona y perpetrado ese ataque contra los rebeldes, después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunciara un ataque químico que habría causado la muerte de al menos 72 personas, entre ellas decenas de niños.

Por otra parte, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, responsabilizó al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, del ataque con armas químicas en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria.

Boris Johnson
Boris Johnson

"Todas las pruebas que he visto sugieren que fue el régimen de Assad quien lo hizo, con total conocimiento de que estaban usando armas ilegales en un ataque bárbaro contra gente corriente", indicó Johnson a la prensa a su llegada a la conferencia internacional sobre Siria.

El ataque ha levantado una ola de indignación internacional y ha hecho que varios países occidentales pongan en entredicho al régimen sirio.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido presentaron el martes un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad condenando el ataque químico en Siria y llamando a una investigación completa y rápida.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini reclamó un "gran esfuerzo" en favor de las conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra bajo los auspicios de la ONU. "Hay que unir a la comunidad internacional en las negociaciones", urgió Mogherini.

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS:

Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos presentaron en la ONU un proyecto de resolución por el ataque químico en Siria

El video que muestra los inhumanos efectos de los ataques con gas sarín en Siria

Rex Tillerson condenó el ataque químico en Siria y dijo que Rusia e Irán tienen una "enorme responsabilidad moral"