El momento en que un grupo comando vuela un camión blindado para robar el botín

Los delincuentes abordaron el vehículo en una autopista de Johannesburgo, Sudáfrica, y se llevaron una importante suma de dinero. La Policía no ha logrado encontrarlos

Compartir
Compartir articulo

Los ladrones viajaban divididos en dos autos, un BMW y un Mercedes-Benz. Eran profesionales, así que buscaron el momento indicado para atacar: fue el pasado sábado al mediodía.

Primero rodearon al camión blindado, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo por una concurrida autopista, y le dispararon a los neumáticos para que no pudiera continuar. Entonces se bajaron y pusieron los explosivos en las puertas traseras.

Un video registrado por un automovilista confundido por los sucesos muestra el momento exacto en que estalló la bomba que voló al camión. Los ladrones se llevaron la parte del botín que sobrevivió al estallido, y se escaparon.

Así quedó el camión blindado en Sudáfrica
Así quedó el camión blindado en Sudáfrica

"Los guardias se vieron forzados a abandonar el vehículo antes de que los sospechosos lo detonaran. Se llevaron una cantidad no precisada de dinero en cajas, y una de las armas de los agentes de seguridad", informó la Policía en un comunicado. Sólo se registró un herido leve: un conductor que recibió el impacto de una esquirla por la explosión.

La banda continúa en fuga. La Policía sólo halló los dos automóviles que utilizaron, pero no descubrió pistas relevantes en ellos.

LEA MÁS: