Impactantes imágenes: el momento en que un vehículo del ejército de Turquía es detonado por las milicias kurdas

El conflicto entre Ankara y los insurgentes del PKK, que lleva décadas, ya se cobró la vida de más de 40.000 personas. Las imágenes muestran el momento del ataque de los rebeldes sobre un convoy turco

Compartir
Compartir articulo

Un convoy de vehículos blindados perteneciente al Ejército turco avanzaba por la localidad de Hakkari, al sur de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Irak, cuando uno de sus blindados fue detonado por explosivos colocados en el camino por las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El sitio de noticias Conflict News publicó el video a través de sus canales en redes sociales y aseguró que el ataque contra el vehículo turco fue perpetrado por los insurgentes del PKK con una serie de bombas "IED".

Ese tipo de explosivos, utilizados por lo general por grupos rebeldes de distintos países desde hace más de 40 años, consiste en una serie de bombas interconectadas que son colocadas en los bordes y cruces de un camino, detonadas por un dispositivo remoto y con alta capacidad de daño contra vehículos blindados. Su manufactura suele ser improvisada y sin estándares militares, pero tiene gran efectividad.

Se estima que el conflicto entre Turquía y el PKK, que dura ya tres décadas, se ha cobrado la vida de 40.000 personas. Más de 600 efectivos de las fuerzas de seguridad turcas y miles de miembros del PKK fallecieron desde el colapso de un frágil alto el fuego el pasado verano, que duró sólo unos meses.

Los kurdos conforman la minoría étnica sin Estado propio más importante de todo el Medio Oriente. Son más de 30 millones de personas repartidas en territorios de Turquía, Siria, Irak e Irán.

LEA MÁS:

Los rebeldes sirios expulsaron a los yihadistas de Dabiq, la ciudad sagrada del Estado Islámico

La coalición árabe reconoció que el bombardeo a un funeral en Yemen fue "por un error"