El dramático relato de un testigo del atentado de San Petersburgo

Un testigo relató los momentos de angustia que vivieron él y su novia en el metro de San Petersburgo

Compartir
Compartir articulo
Un atentado en el metro de San Petersburgo causó la muerte de 10 personas (Reuters)
Un atentado en el metro de San Petersburgo causó la muerte de 10 personas (Reuters)

Escenas dramáticas se vivieron luego de que un ataque terrorista conmoviera el corazón de San Petersburgo pasado el mediodía, en el cual murieron al menos 10 personas y otras 50 resultaron heridas. El hecho ocurrió mientras el presidente Vladimir Putin tenía planificada una cumbre en esa ciudad, la segunda más poblada de Rusia.

Uno de los testigos del brutal atentado explicó al diario Life News los desesperantes minutos que vivió. "La gente estaba sangrando, sus pelos quemándose. Nos dijeron que fuéramos a la salida, porque todos se detenían. Las personas huían. Mi novia estaba en el siguiente carro que explotó. Me dijo que comenzó a sacudirse. Cuando salió, vio a la gente mutilada".

Las detonaciones ocurrieron pasado el mediodía en las estaciones de Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en el metro de esa poblada ciudad. Uno de los videos más desesperantes muestra el dramatismo de esos primeros minutos. En él pueden escucharse gritos, verse personas corriendo, rastros de sangre y el intento a contrarreloj por socorrer a quienes quedaron dentro de la formación subterránea que sufrió el atentado.

En San Petersburgo se esperaba que hoy Putin mantuviera una reunión con el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko. El jefe de estado ruso emitió un comunicado expresando sus condolencias a las familias de las víctimas.

LEA MÁS: