Gritos, humo y sangre: el video que muestra la desesperación inicial en San Petersburgo

Las imágenes muestran el dramatismo de los primeros minutos tras las dos explosiones en el metro de la poblada ciudad

Compartir
Compartir articulo

Momentos de desesperación se vivieron en el metro de San Petersburgo cuando dos explosiones conmovieron las entrañas de la segunda ciudad más importante de Rusia. El hecho produjo hasta el momento —según la agencia oficial de noticias TASS— once muertos y múltiples heridos.

Uno de los videos más desesperantes muestra el dramatismo de esos primeros minutos. Allí pueden escucharse gritos, verse personas corriendo, rastros de sangre y el intento a contrarreloj para socorrer a quienes quedaron dentro de la formación subterránea que sufrió el atentado. Otras grabaciones grafican el humo que invadió a la estación tras el siniestro.

En San Petersburgo se esperaba que hoy el presidente Vladimir Putin mantuviera una reunión con su par bielorruso Aleksandr Lukashenko. El jefe de Estado ruso emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a las familias de las víctimas. Las detonaciones ocurrieron pasado el mediodía en las estaciones de Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en el metro de esa poblada ciudad.

Desde la administración del metro de San Petersburgo, uno de los más concurridos y extensos de Rusia, señalaron que lo que produjo la detonación en una de las estaciones fue un artefacto explosivo, aunque no pudieron precisar más detalles.

LEA MÁS: