Quién era Keith Palmer, el policía asesinado en el atentado de Londres

El agente era parte del cuerpo de protección del Parlamento y no cargaba con un arma ese día. De 48 años, era un padre de familia con 15 años de servicio en la Policía. “Él personificó a los hombres y mujeres valientes de nuestra policía”, dijo el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan

Compartir
Compartir articulo
Keith Palmer, en una foto difundida por la policía británica
Keith Palmer, en una foto difundida por la policía británica

Para Keith Palmer debía ser otro día común y corriente, otra jornada de trabajo en calma, al pie del Parlamento inglés en Londres. Sin embargo, su vida tuvo un trágico desenlace al ser apuñalado por un atacante que minutos antes había atropellado a decenas de personas.

Palmer, un policía que era parte del cuerpo de protección del Parlamento, no cargaba con un arma ese día. Su atacante fue dado de baja por otros policías que se encontraban allí.

Conocí a Keith por 25 años. Servimos juntos en la Real Artillería antes que se convirtiera en policía. Un hombre encantador, un amigo. Mi corazón está roto

Luego del ataque, mientras se encontraba moribundo en el suelo, el policía fue asistido por varias personas que se encontraba allí cerca. Entre éstas, Tobias Ellwood, encargado de Relaciones Exteriores en el Reino Unido, quien lo asistió en los primeros auxilios dándole respiración boca a boca. Para la historia quedará la imagen de Ellwood con su rostro ensangrentado intentado salvar la vida del policía.

El ministro Tobias Ellwood dándoles los primeros auxilios a Keith Palmer
El ministro Tobias Ellwood dándoles los primeros auxilios a Keith Palmer

"Keith Palmer murió valientemente mientras prestaba su servicio, protegiendo nuestra ciudad y en el corazón de nuestra democracia de aquellos que quieren destruir nuestra forma de vida", dijo el alcalde de Londres Sadiq Khan.

Palmer, de 48 años, era un padre de familia con 15 años de servicio en la policía.

"Él personificó a los hombres y mujeres valientes de nuestra policía y nuestro servicio de emergencia que trabajaron sin parar para mantenernos a salvo, esta noche los londinenses estamos muy agradecidos con ellos", agregó Khan.

El parlamentario James Cleverly le rindió tributó a Palmer a través de un  mensaje en su cuenta de Twitter.

"Conocí a Keith por 25 años. Servimos juntos en la Real Artillería antes de que se convirtiera en policía. Un hombre encantador, un amigo. Mi corazón está roto", escribió Cleverly.

LEA MÁS: