Punto por punto, todo lo que se sabe sobre el atentado terrorista en Londres

El ataque al Parlamento británico conmocionó al mundo. Aquí todos los datos verificados con los que se cuenta hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
infobae

1- Cuatro personas murieron: el policía Keith Palmer, que custodiaba el Parlamento; el atacante, aún no identificado; Aysha Frade, una mujer española de 43 años; y un hombre de 54 años identificado como Kurt Cochran.

El atacante de Londres
El atacante de Londres

2- Al menos 28 personas resultaron heridas en el ataque, algunas con "heridas catastróficas". Hay 12 británicos y 16 extranjeros: tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un estadounidense y dos griegos.

3-La Policía Metropolitana detuvo a ocho personas en Londres, Birmingham y otros puntos del país en el marco de la investigación antiterrorista.

infobae

4- El terrorista identificado como Khalid Masood atropelló con su auto a los transeúntes del puente de Westminster y luego se estrelló contra las vallas del Parlamento. Tenía intenciones de ingresar y estaba armado con uno o dos cuchillos.

5- El agresor fue abatido por los policías del cordón de seguridad del Parlamento.

6- La Policía cree que hubo un sólo atacante, el abatido, y que estaba "inspirado por terrorismo internacional". Tiempo después el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) celebró el ataque y dijo que el hombre era "un soldado del califato" que respondió al llamado a atacar Occidente.

7- Dos de las víctimas murieron en el puente.

8- Una mujer fue rescatada del río Támesis con heridas graves luego de que, aparentemente, saltara del puente.

9- El ministro de Relaciones Exteriores para Medio Oriente, Tobias Ellwood, fue uno de los primeros que acudieron al lugar para las primeras tareas de rescate. Incuso intentó revivir al policía.

infobae

10- Scotland Yard catalogó el ataque como un "incidente terrorista".

11- El Palacio de Westminster fue bloqueado por seguridad.

12- La primera ministra Theresa May calificó el atentado de "horroroso" y debió ser evacuada del lugar bajo un estricto esquema de seguridad.

El auto en el que fue evacuada Theresa May
El auto en el que fue evacuada Theresa May

13- El río Támesis fue cerrado al tránsito y sólo naves ambulancias o de las fuerzas de seguridad lo pueden transitar.

14- Aun cuando en las redes sociales se viralizó que Trevor Brooks, más conocido como "Abu Izzadeen", era el autor del ataque, su abogado lo desmintió y confirmó que el conocido extremista purga condena en una cárcel inglesa.

LEA MÁS: