EasyJet aplica desde hoy el veto a laptops y tabletas en sus vuelos desde Turquía y Egipto

La aerolínea británica de bajo costo anunció que los pasajeros de los vuelos afectados no podrán llevar aparatos electrónicos en la cabina del avión y serán sometidos a más controles. La medida busca prevenir ataques terroristas

Compartir
Compartir articulo
 
(Reuters)
(Reuters)

La aerolínea británica de bajo coste easyJet aplica desde hoy el veto a los aparatos electrónicos en la cabina de sus aviones introducido por el Gobierno del Reino Unido, lo que afectará a sus rutas desde Turquía y Egipto, informó en un comunicado.

La compañía precisó que tiene hoy un vuelo desde Egipto, sobre el que tendrá efecto la medida, y otro, el sábado, mientras que no hay programados trayectos desde Turquía hasta la semana próxima.

"Los nuevos requisitos significan que los pasajeros de los vuelos afectados no podrán introducir artefactos electrónicos grandes, como kindles (lector de libros electrónicos), tabletas y portátiles, en la cabina del avión, y serán sometidos a más controles de seguridad en la puerta", declaró easyJet en su comunicado.

La aerolínea insta a los clientes a facturar esos objetos o "no traer dispositivos electrónicos grandes", y señala que contactará con antelación a los pasajeros afectados.

"La seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación son nuestra principal prioridad", afirma en el comunicado.

El ministro británico del Transporte, Chris Grayling, dijo hoy ante el Parlamento que la prohibición anunciada el martes, que emula la introducida por los Estados Unidos, no pretende "señalar a ningún país", a pesar de que sólo afecta a seis territorios con mayoría de población musulmana.

La oposición laborista criticó la vaguedad del Gobierno, que no ha especificado si la restricción en el embarque de esos aparatos responde a una amenaza concreta de seguridad ni si la medida es definitiva, aunque el ministro señaló hoy que espera que sea "temporal".

El Ejecutivo anunció este martes la prohibición de llevar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos de ciertas dimensiones en el equipaje de cabina de los vuelos directos procedentes de seis países de Oriente Medio y África.

En una medida similar a la ya adoptada por los Estados Unidos, el Reino Unido obligará a facturar esos ordenadores, teléfonos y tabletas, que sean de mayor tamaño que el de un smartphone, a los pasajeros que procedan de Turquía, el Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.

Las aerolíneas británicas que resultarán afectadas por esas medidas son British Airways (BA), EasyJet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook y Thomson, mientras que las extranjeras son Turkish Airlines, Pegasus Airways, Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: