El arresto más fácil en la historia de la Gendarmería francesa

Las fuerzas de seguridad respondieron a una denuncia por robo en una joyería, pero no debieron esforzarse demasiado para encontrar al ladrón

Compartir
Compartir articulo
El ladrón, de 46 años, no logró hacerse con el botín (@Gendarmerie)
El ladrón, de 46 años, no logró hacerse con el botín (@Gendarmerie)

El domingo la Gendarmería Nacional de Francia recibió una denuncia por robo en una joyería de Mauléon-Licharre, un pequeño pueblo en la zona de los Pirineos Atlánticos.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, no tuvieron que recolectar evidencias, hablar con testigos ni conducir una extensa investigación para dar con el ladrón: estaba allí, atorado en el agujero que él mismo había martillado en la ventana del local que estaba robando.

"Borracho, robó un negocio pero quedó atorado en la ventana antes de ser arrestado", tuiteó la cuenta oficial de la Gendarmería, que en Francia tiene jurisdicción en zonas rurales, mientras que la Policía Nacional actúa en las grandes ciudades.

Los oficiales recibieron un primer llamado por la madrugada pero al llegar a la joyería no encontraron nada sospechoso. Una segunda llamada los hizo retornar tiempo después y entonces encontraron al hombre intentando escapar, sin éxito, con el botín, según reportó The Local.

Fue necesario llamar a los bomberos para destrabar al hombre de 46 años, inmediatamente arrestado luego por intento de robo.

Con información de AP

LEA MÁS: