El asesino del sin techo quemado vivo en Italia confesó por qué lo hizo

Giuseppe Pecoraro dijo que asesinó a Marcello Cimino por celos: sospechaba que la ex esposa tenía una relación con la víctima

Compartir
Compartir articulo

(El momento del asesinato)

El asesino del sin techo quemado vivo este sábado en Palermo, Italia, fue detenido y confesó su crimen, informaron este sábado medios italianos.

El hombre se llama Giuseppe Pecoraro y es el empleado de una estación de servicio de 45 años.

Pecoraro está acusado de homicidio intencional por el brutal asesinato de Marcello Cimino, de 45 años. Según informó la policía, Pecoraro mató por celos: el hombre se había recientemente separado de las esposa y sospechaba que la mujer tenía una relación con la víctima.

La víctima Marcello Cimino
La víctima Marcello Cimino

"Pensaba que Cimino le quería quitar la esposa", explicó el jefe de la policía de Palermo, Rodolfo Ruperti. "Los dos habían tenido una pelea, en la plaza cercana a la Misión San Francesco dei Cappuccini donde ocurrió el delito", agregó. 

El oficial dijo además que fueron recogidos una serie de elementos "irrefutables" que demuestran la responsabilidad de Pecoraro.

El hombre fue encontrado por las autoridades en la calle, con signos de quemadura en varias partes del cuerpo. En un primer momento dijo que se había quemado con la "cafetera", pero finalmente confesó su crimen.

Las estremecedoras imágenes del asesinato, que conmovieron a todo el país, muestran a Pecoraro acercándose encapuchado a su víctima, mientras dormía debajo de una frazada en un pórtico pegado al edificio en donde se distribuye comida a los sin techo.

Pecoraro lleva un balde con un líquido que vacía sobre la frazada. Toma entonces una especie de mechero en su bolsillo y lo enciende, provocando de inmediato una importante llamarada. La víctima falleció antes de la llegada de los servicios de auxilio.

LEA MÁS:

Italia lanzó una cacería humana para detener al asesino de un sin techo quemado vivo