
Una gran cantidad de explosivos fue hallada por la policía de España en un depósito secreto cerca de la frontera con Francia, informó este miércoles el ministerio del Interior.
Los investigadores consideran que el material podría pertenecer al grupo terrorista vasco ETA.
Los agentes de la Guardia Civil no advirtieron rastros de actividad reciente en los alrededores del lugar, donde se encontraban siete contenedores grandes con los explosivos.

Los materiales fueron encontrados en la zona rural de Irún, una localidad fronteriza en la provincia de Guipúzcoa, en el norte de España, según el ministerio.
ETA anunció en 2011 que renunciaba a la violencia en su campaña para lograr la independencia de las regiones vascas del norte de España y el suroeste de Francia.
La organización, sin embargo, no ha depuesto las armas ni se ha disuelto.
Las autoridades responsabilizan a ETA de 800 muertes entre 1968 y 2010.
Con información de AP
LEA MÁS:
Últimas Noticias
No los eches a la basura: esto puedes hacer con los dispositivos viejos que tienes en casa
Muchos hogares conservan aparatos antiguos como iPod, cámaras digitales, reproductores MP3, teléfonos de generaciones pasadas, tabletas, grabadoras de voz y consolas portátiles

Metro CDMX y Metrobús hoy 26 de enero: L8 del STC presenta retrasos de hasta 8 minutos
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

La experiencia completa de DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz, costará ahora 900 €: “Será como tomar dos menús de forma paralela”
El chef madrileño con tres estrellas Michelin ha presentado en Madrid Fusión su menú líquido sin alcohol, una propuesta que pretende situar “al mismo nivel” que la apuesta gastronómica

El Gobierno fija la subida del SMI en un 3,1% y plantea incentivos a las empresas para cerrar el acuerdo
Los sindicatos y la patronal estudiarán la propuesta y se reunirán con el Ministerio de Trabajo la próxima semana

Bus del Metropolitano choca contra puente en estación México y deja al menos 20 heridos
Algunos pasajeros optaron por salir por las ventanas, mientras que otros permanecieron al interior de la unidad a la espera de la llegada del personal de emergencia



