Miles de combatientes de la Guardia Revolucionaria iraní murieron en Siria por su apoyo al régimen de Bashar al Assad

Mohammad Ali Shahidi, director de la Fundación de mártires y asuntos de veteranos de Irán, reveló que más de 2.000 soldados persas cayeron en la guerra civil

Compartir
Compartir articulo
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

El régimen de Irán sufrió importantes bajas desde su participación en la guerra siria, en apoyo del dictador Bashar Al Assad. Sin embargo, eso no detuvo su intervención en el conflicto que ya lleva seis años. Según las autoridades persas, más de 2.000 combatientes murieron en Irak y Siria desde que Teherán comenzó el envío de integrantes de la Guardia Revolucionaria.

"Unos 2.100 mártires han sido martirizados hasta ahora en Irak o en lugares en los que defendían santos mausoleos", señaló Mohammad Ali Shahidi, quien dirige la Fundación de los mártires y asuntos de veteranos de Irán, a la agencia estatal IRNA.

En diciembre el funcionario iraní dio una cifra que correspondía únicamente a los caídos en Siria, y era casi la mitad a la que difundió este lunes.

Shahidi se manifestó en una conferencia de prensa en Teherán.

Apuntó, además, que el régimen iraní "supervisa a los combatientes voluntarios" de otros países, así como las comunidades chiitas de Afganistán y Pakistán.

No obstante, no brindó detalles sobre las nacionalidades de los caídos.

En mayo pasado, la República Islámica aprobó una ley por medio de la cual las familias de los combatientes extranjeros caídos en guerra reciben la ciudadanía iraní.

Irán, junto a Rusia, es el principal aliado de Al Assad en su lucha contra los rebeldes en Siria.

LEA MÁS:

EEUU impuso una multa de USD 1.200 millones al grupo de telecomunicaciones chino ZTE por violar las sanciones a Irán y Corea del Norte